lunes

Los Pitufos existen... en tu empresa!



¿Quién no ha visto alguna vez las aventuras de Los Pitufos? Cada uno en su rol, formaban una (a veces) maravillosa aldea, con vivencias y aventuras que siempre nos enseñaban algo. Años después, resulta que soy capaz de distinguir los roles de los pitufos en las personas que están a mi alrededor…
Inténtalo tú: ¿quién es quién?

"Lejos, muy lejos, en un pequeño pueblo seta, vive un grupo de pequeñas criaturas azules con pantalones cortos y gorras blancas llamados los Pitufos. No más altos de tres manzanas, hablan en "pitufo", un idioma que sólo ellos entienden. Los Pitufos son criaturas despreocupadas y pacíficas que viven en armonía con la naturaleza. Pero tienen la mala costumbre de querer actuar como los humanos, lo que les ocasiona multitud de problemas…

Azrael
Este gato de aspecto deplorable es el chivo expiatorio de Gargamel. Sigue al brujo a todas partes, esperando que algún día su dueño capture a un sabroso Pitufito y se lo eche para comer. Esto todavía no ha ocurrido. Pero aunque es tan estúpido como Gargamel, representa una amenaza permanente para todos aquellos Pitufos que se encuentren merodeando en las inmediaciones de la cabaña de Gargamel.

Bebé Pitufo
Una noche en la que la luna estaba azul, una cigüeña trajo a Bebé Pitufo al pueblo. Nadie sabe de dónde vino. Cambió radicalmente la vida apacible de todos los Pitufos, quienes lo adoptaron de inmediato – pero nadie se queja. ¡Todo el mundo quiere a Bebé Pitufo, con sus cosas buenas y sus cosas malas!

Pitufo Filósofo
¡El único Pitufo que se lo toma todo en serio! Pitufo Filósofo se pasa el tiempo sermoneando a los otros, mascullando tontamente viejas citas. Diga lo que diga Papá Pitufo, para él es absolutamente sagrado. Además es un chivato reconocido, lo que le vale regularmente un mazazo en la cabeza. Aunque sus amigos lo aprecian, piensan que algunas veces puede resultar realmente pitufante!

Pitufo Labrador
Los oídos delicados deberían mantenerse alejados de Pitufo Labrador y sus groserías. Su sombrero de paja y su mono de trabajo verde son sus señas de identidad. En general, no se preocupa demasiado de la vida del pueblo, sino que prefiere la compañía de sus lechugas y hortalizas.

Gargamel
Gargamel es un brujo hipócrita, malvado y traicionero que vive en una casa horrible en pleno corazón del bosque. Odia a los Pitufos y hace todo lo que puede para capturarlos. Afortunadamente para ellos, también es muy tonto, así que siempre han podido escapar. Pero cuidado, ha jurado venganza.

Pitufo Gruñón
No importa lo que digas o sugieras, Pitufo Gruñón se opondrá a ello por principio. Desde su rincón, interrumpe a los otros con sus comentarios sistemáticamente negativos como "A mí no me gusta..." En apariencia, uno pensaría que no le gusta nadie ni nada. Pero muy en el fondo, tiene un corazón de oro.
Pitufo Carpintero
El Pitufo que todo lo puede hacer en el pueblo. No sólo puede arreglarlo todo, sino que también puede inventar un sinfín de máquinas útiles. Un robot, un avión, un trenecito e incluso una máquina que puede pitufar lluvia y cielos azules. Como siempre está ocupado, lo reconocerás por su mono de trabajo azul y su lápiz encima de la oreja.

Pitufo Perezoso
Ven a conocer al Pitufo que se puede dormir prácticamente en todas partes. A la sombra de una seta, debajo de una carretilla o incluso en la obra de la presa. Cualquier lugar vale para una siestecita. Lo primero que le viene a la cabeza por la mañana es a qué hora volverá a acostarse. No es que sea perezoso, sólo es que la mera idea de trabajar lo agota.

Papá Pitufo
Papá Pitufo es el jefe del pueblo. Cumplió 542 años la primavera pasada. Lo reconocerás por su barba blanca y su ropa roja. Es un sabio y anciano Pitufo, que procura, en la medida de sus posibilidades, impedir que los Pitufos se comporten como rudos humanos. Como alquimista experimentado, muchas veces rescata a los Pitufos del peligro utilizando sus conocimientos.

Pitufo Vanidoso
Con una flor en la gorra y un espejo en la mano, Pitufo Vanidoso es el Pitufo que más se preocupa de su apariencia. Delicado y sensible, se pasa el tiempo hablando de trapos con Pitufina y manteniendo su tez fresca. Si, por accidente, su espejo se rompe, él es el más infeliz de los Pitufos.

Pitufina
Originalmente, la Pitufina fue creada por el horrible brujo Gargamel para sembrar la discordia entre los Pitufos. Con su narizota y su pelo salvaje, al principio, no era gran cosa. Con la ayuda de su alquimia y sus conocimientos, Papá Pitufo la transformó en la encantadora Pitufina que derrite los corazones de los otros Pitufos. Es única en su estilo, llena de gracia femenina y frívola. También puede asemejarse mucho a una mujer, jugando con los sentimientos de sus queridos Pitufos.
Fuente: http://www.smurf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de Laura Chica